TALLER EXPOSITOR DE PULSERAS Y RELOJES

1.      DEFINICIÓN:

Se trata de hacer un expositor para nuestras pulseras, relojes…a partir de elementos reciclados y fáciles de encontrar.

2.     OBJETIVOS:     

-   Fomentar la creatividad e innovación.

-   Crear elementos útiles  (en este caso un expositor de pulseras) a partir de cosas sencillas que encontramos en casa.

- Pensar en cómo nos gustaría que fuese, y planificar como hacerlo según los pasos a seguir.

- Revisar y valorar, al final de cada fase, el estado de su consecución.

3.      PARTICIPANTES:

Dado el trabajo a realizar, será  conveniente un número máximo de 20 personas, divididas en grupos de diez, con dos monitores que dinamicen y organicen el taller.

Serán necesarias dos sesiones.

  4.      EDAD:

El taller está dirigido a personas de todas las edades a partir de 10-12 años, hay que utilizar correctamente el material.

   5. RECURSOS:

Papel higiénico,  Rollos de cartón, Folios, Cartón,  Cinta de carrocero, Pinceles, Cola blanca, Pintura acrílica

   6. DESARROLLO:

En una primera sesión, los monitores organizadores del taller, presentarán a los asistentes algunos modelos. Posteriormente mostrarán a los asistentes los materiales y pasos a seguir para realizar la forma de nuestro organizador de pulseras, y guiarán y proporcionarán las pautas a seguir a los participantes. Al finalizar el taller, se dejarán a secar los expositores, para continuar con la decoración la siguiente sesión.

En la segunda sesión, los monitores pondrán a disposición de los participantes los materiales para decorar y personalizar su expositor de pulseras. Al finalizar esta sesión, cada participante se llevará a casa su expositor.

7.   VALORACIÓN

Es un taller que fomenta la creatividad, puesto que cada participante tendrá que elegir como decorarlo. Además al tratarse de un taller grupal, se fomentarán las relaciones interpersonales.

Este taller, desarrolla la capacidad organizativa y pensante, puesto que antes de hacer cualquier manualidad hay que reflexionar como se quiere hacer, y como llegar a ello, creando algo que será suyo.

Se trata de un taller muy práctico, puesto que se crean elementos logrados que podemos utilizar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.