TALLER ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

 

1.     OBJETIVOS:    

-   Fomentar la creatividad y la psicomotricidad.

-   Concienciar de la importancia del reciclaje de los materiales que utilizamos en la vida cotidiana, conociendo sus posibilidades prácticas, lúdicas y creativas

-   Crear un organizador al gusto de cada uno, partiendo de materiales sencillos y fáciles de disponer.

-   Planificar y reflexionar sobre el proceso de realización de un objeto partiendo de unos objetivos prefijados y revisar y valorar, al final de cada fase, el estado de su consecución.

- Reflexionar acerca de la utilidad que le vamos a dar al objeto (ejemplos: guardar clips, gomas y artículos de escritorio; o pendientes, anillos y bisutería, etc)

-  Relacionarse con otras personas participando en actividades de grupo con flexibilidad y responsabilidad, favoreciendo el diálogo, la colaboración y la comunicación.

2.      DEFINICIÓN:

Se trata de crear un organizador, a partir de elementos reciclados, como cajas de cerillas.

3.      PARTICIPANTES:

Dado el trabajo a realizar, será  conveniente un número máximo de 20 personas, divididas en grupos de diez, con dos monitores que dinamicen y organicen el taller.

  4.      EDAD:

El taller está dirigido a personas de todas las edades a partir de 8 años.

   5. RECURSOS:

-  Cajas de cerillas

-  Papel de regalo

-  Alambre

-  Papel de colores

-  Cola blanca

-  Lazo

-  Pincel

   6. DESARROLLO:

El responsable, presentará el taller, los materiales a utilizar, los objetivos y los pasos a seguir, presentando distintos posibilidades según los gustos de cada uno.

Según la evolución del taller los participantes irán creando su organizador, en función de sus gustos, con la ayuda de las indicaciones del monitor.

7.   VALORACIÓN

Es un taller que fomenta la creatividad al poder realizarse en distintos diseños, con distintas utilidades; y los participantes se pueden llevar algo que podrán utilizar, hecho por ellos mismos.

Esta es una actividad que desarrolla las capacidades de los participantes, potencia la percepción, la observación, la sensibilidad, la curiosidad y la minuciosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.