Taller de Fofuchas

1.      DEFINICIÓN:

Se trata de hacer muñecas  fofuchas, a partir de goma eva y otros elementos.

2.     OBJETIVOS:

–   Fomentar la creatividad e innovación.

–   Crear elementos decorativos (fofuchas en este caso) a nuestro gusto.

–  Aprender técnicas y nociones básicas para la creación de fofuchas y los materiales a utilizar.

–  Pensar en cómo nos gustaría que fuese, y planificar como hacerlo según los pasos a seguir.

–  Revisar y valorar, al final de cada fase, el estado de su consecución.

3.      PARTICIPANTES:

Dado el trabajo a realizar, será  conveniente un número máximo de 20 personas, divididas en grupos de diez, con dos monitores que dinamicen y organicen el taller.

  4.      EDAD:

El taller está dirigido a personas de todas las edades a partir de 10-12 años, hay que utilizar correctamente el material.

   5. RECURSOS:

Bolas de porexpam de diferentes tamaños,  Goma Eva, Silicona, Pistola de silicona, Pegamento de contacto, Rotuladores permanentes, Palillos, Tijeras,  Cúter, Plancha, Pintura acrílica,  Pinceles

   6. DESARROLLO:

Los monitores organizadores del taller, presentarán a los asistentes algunos modelos. Posteriormente mostrarán a los asistentes los materiales y pasos a seguir según el modelo que quieran desarrollar. Y guiarán y proporcionarán las pautas a seguir a los participantes según el modelo elegido.

Al finalizar el taller, cada participante se llevará a casa su fofucha.

7.   VALORACIÓN

Es un taller que fomenta la creatividad, puesto que cada participante tendrá que elegir el modelo que quiere realizar. Además al tratarse de un taller grupal, se fomentarán las relaciones interpersonales.

Este taller, desarrolla la capacidad organizativa y pensante, puesto que antes de hacer cualquier manualidad hay que reflexionar como se quiere hacer, y como llegar a ello, creando algo que será suyo.

Leave A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *