1. DEFINICIÓN:
Se trata de crear nuestra propia lata de decoración para jardín o terraza, siguiendo un modelo predefinido con anterioridad con latas de conservas.
2. OBJETIVOS:
– Fomentar la creatividad, la innovación y las relaciones grupales.
– Concienciar de la importancia del reciclaje de los materiales que utilizamos en la vida cotidiana, conociendo sus posibilidades prácticas, lúdicas y creativas
– Hacer un diseño personalizado de un farolillo
– Planificar y reflexionar sobre el proceso de realización de un objeto partiendo de unos pasos previos básicos, y revisar y valorar, al final de cada fase, el estado de su consecución.
3. PARTICIPANTES:
Dado el trabajo a realizar, será conveniente un número máximo de 20 personas, divididas en grupos de diez, con dos monitores que dinamicen y organicen el taller.
4. EDAD:
El taller está dirigido a personas de todas las edades a partir de 10-12 años, El uso del material deberá ser el adecuado.
5. RECURSOS:
Lata de conservas, Martillo, Clavos, Arena, Spray negro, Papel, Lápiz, Hilo de alambre, Vela
6. DESARROLLO:
Los monitores presentaran del taller, los materiales y los pasos a seguir al inicio de la actividad. Posteriormente propondrán a los participantes diferentes tipos de plantillas, así como dibujos o frases. Así les ayudarán a realizar el boceto previo.
Según la evolución del taller los participantes irán agujereando su lata en función del boceto a previamente dibujado
Al finalizar el taller, cada participante se llevará a casa su farolillo a casa.
7. VALORACIÓN
Es un taller que fomenta la creatividad, ya que los participantes deberán pensar y diseñar el dibujo que van a realizar posteriormente.
Este taller, desarrolla la capacidad organizativa y pensante, puesto que antes de diseñar la lata hay que reflexionar como se quiere hacer, y como llegar a ello, creando algo que será suyo.
Copyright © 2013 - Equilicuá - Aviso legal - Política de Cookies
Leave A Comment