1. DEFINICIÓN:
Se trata de realizar búhos decorativos a través de material reciclado.
2. OBJETIVOS:
– Concienciar de la importancia del reciclaje de los materiales que utilizamos en la vida cotidiana, conociendo sus posibilidades prácticas, lúdicas y creativas
– Fomentar la creatividad e innovación.
– Desarrollar la psicomotricidad fina.
– Pensar en cómo nos gustaría que fuese, y planificar como hacerlo según los pasos a seguir.
– Revisar y valorar, al final de cada fase, el estado de su consecución.
3. PARTICIPANTES:
Dado el trabajo a realizar, será conveniente un número máximo de 20 personas, divididas en grupos de diez, con dos monitores que dinamicen y organicen el taller.
4. EDAD:
El taller está dirigido a personas de todas las edades a partir de 10-12 años.
5. RECURSOS: Botella de cola, Pinturas acrílicas, Pincel, Rotulador permanente
6. DESARROLLO:
Serán necesarias dos sesiones, puesto que nuestro búho tendrá que secarse. La primera sesión será de una hora y media de duración, y la segunda de una hora.
Primeramente el monitor organizador del taller, presentarán el modelo a seguir, explicará las técnicas y pasos a seguir para realizar nuestras búho, e irá guiando y proporcionando las pautas a seguir y materiales a cada uno de los asistentes. Una vez finalizada esta primera sesión, se dejará secar nuestro búho. En la segunda sesión, el monitor dará a cada asistente el su búho, para que cada uno pueda dar los últimos retoques, y puedan llevar los búhos acabados a su casa.
7. VALORACIÓN
Es un taller que fomenta la creatividad y el reciclaje. Se trata de un taller que requiere mucha paciencia y delicadeza, por lo que se incrementa nuestra concentración.
Al tratarse de un taller grupal, se fomentarán las relaciones interpersonales.
Este taller, desarrolla la capacidad organizativa y pensante, puesto que antes de hacer cualquier manualidad hay que reflexionar como se quiere hacer, y como llegar a ello, creando algo que será suyo.
Copyright © 2013 - Equilicuá - Aviso legal - Política de Cookies
Leave A Comment