Taller de Creación de Animación de Videojuego

BIHOTZA ASKATUTA//THE HEART UNLEASHED

Hemos estado en la Gazte Gela de Barakaldo del 15 de octubre al 19 de noviembre, compartiendo este taller con las y los jóvenes de Barakaldo que desearon apuntarse y participar en una actividad que formaba parte de la programación prevista por Ezkerraldea Gaztedi para sensibilizar a las personas jóvenes en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres, y que se presento el día 21 de noviembre en la gala que se llevó a cabo en  la Casa Torre de Santurtzi.

Ha sido para nosotras y nosotros un taller, junto con el que se realizó en el Aula Joven de Portugalete, especialmente gratificante, ya que ha resultado un autentico placer colaborar junto con las y los jóvenes y con el equipo de la Gazte Gela. Las personas jóvenes crearon un ambiente de colaboración, cooperativo, participativo, solidario, reflexivo…. y también ludico y divertido.

Hemos compartido juntos 22 horas, en las que ellas y ellos han disfrutado de un taller de creación de animaciones de videojuego, lo que aseguraba ya su curiosidad, al ser uno de los mundos que mayor interés despierta en las personas jóvenes. Se han iniciado en la forma de crear una historia, elaborar un guion, materializar los personajes, dar sentido a los diálogos…., para acabar creando en 3 D una animación con cuatro escenas, logrando que su idea cobrará vida y se hiciera realidad.

Además de divertirnos mucho junt@s, las y los jóvenes, durante el taller han debatido, dialogado y reflexionado críticamente sobre los juegos y los videojuegos; sobre la imagen de las mujeres y los hombre en los videojuegos y sobre la violencia y la desigualdad en las relaciones entre mujeres y hombre en nuestra sociedad y que pueden ser transformadas, entre todas, entre todos.

Este taller es una apuesta por la creatividad y por ofrecer a las personas jóvenes actividades innovadoras, que despierten su interés y que fomenten su participación y el ocio activo, al mismo tiempo que reflexionan sobre la igualdad, la no violencia, el respeto y los modelos de  relaciones entre hombre y mujeres.

Gracias, gracias, gracias a las y los jóvenes que han participado y al equipo de la Gazte Gela, que han contribuido a lograr un taller único, en el que ha sido un autentico privilegio poder participar y disfrutar junto con ellas y ellos de la actividad.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.