Equilicuá, Un Otoño Creativo en Getxo

Estas son algunas de nuestras propuestas para disfrutar de un Otoño Creativo.

Equilicuá 600 383 989 / 633 943 150

En el espacio Utopian, Poligono Industrial Errotatxu, Edificio D, 1-2 Getxo. Junto a la gasolinera Andra Mari y a 5 minutos del la estación de metro de Bidezabal (Getxo).

Talleres de octubre a junio, puedes elegir venir un día entre semana de 17 a 18,30  o 19,00 a 20,30 h  o los sábados de 11 a 12,30 h

Encontrarás

VAMOS A CREAR UNA ANIMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Este taller permitirá a las personas que participen acercarse a uno de los mundos más innovadores  y que mayor interés suscita: el de los videojuegos.

Esta propuesta permitirá conocer los procesos de diseño y la forma de convertir una idea en un juego. Conocerán como se crea una historia, idearan los personajes, los harán realidad modelándolos y finalmente permitirán que cobren vida animándolo con un modelado en 3D.

Esta actividad, comprende un taller literario, en el que se crea el guion de la animación; un taller de arte, en el que se crean, diseñan y modelan los personajes; y un taller técnológico en el que se crea la animación que permite  los personajes cobren vida.

TALLER DE DIBUJOS ANIMADOS

En este taller, desde una perspectiva creativa, original y lúdica,  proponemos crear  un dibujo animado  partiendo de una historia creada por los propios niños y niñas donde cada uno tendrá su papel  protagonista.

Las historias que nos contarán, estarán relacionadas con los valores de tolerancia, igualdad, solidaridad, ecológicos.

A lo largo de este taller, se trabajarán diferentes disciplinas: se crearan los personajes, la historia… y como resultado final  la historia cobrará vida a través de la animación.

Al finalizar la actividad, cada persona asistente, se llevará un Cd con la película creada; además las caratulas de cada uno serán personalizadas, ya que cada participante realizará la suya.

LUDOTECA INFANTIL

Una ludoteca es un servicio de educación en el tiempo libre que tiene como fin primordial favorecer el desarrollo de niños y niñas a través del juego y de las actividades lúdicas. Es un espacio seguro de juego, que propicia el vínculo social entre niños y niñas, y donde aprenden jugando valores como la autonomía, la autogestión en el juego, el respeto mutuo…

Tenemos espacios para que niños y niñas puedan hacer sus tareas, para jugar, contar e inventar cuentos, hacer talleres de reciclaje, de modelado, de pintura, guiñoles, disfraces, talleres creativos….y sobre todo ¡PASARLO GENIAL!

PINTURA Y DIBUJO

Taller dedicado al aprendizaje y desarrollo del tradicional dibujo y pintura. Pudiendo partir de un nivel básico o un nivel más avanzado, se adquirirán las nociones básicas en este campo para comenzar a poder expresarse mediante el medio visual.

El taller abordará diversas técnicas, desde lo más básico del dibujo a carboncillo, pasando por el dibujo a lápiz, para finalizar con los pasteles que nos introducirán en el mundo del dibujo; en paralelo se visualizarán obras de arte correspondientes a  las técnicas aprendidas.

ARTESANIA

Este es un espacio creativo, en el que las personas amantes de la artesanía y de los productos elaborados manualmente, únicos e irrepetibles, encuentran su espacio.

Entre nuestras propuestas se encuentran los talleres de encuadernación japonesa y papel marmolado, en el que se crean un cuaderno y álbumes realizados con esta técnica; el taller de decoración de espejos; el taller de cuero, taller de jabones, de velas….

DESCUBRIENDO LOS TÍTERES

El objetivo de este taller es aprender a realizar títeres, esas figuras no tienen edad y nos permiten recordar juegos y emociones.

En este espacio, se unen múltiples disciplinas que despiertan la creatividad y la imaginación de los participantes. A lo largo del taller se presentan distintos tipos de títeres, se crean diferentes figuras, se muestran diversas técnicas…Posteriormente se crea y escribe el guión y se monta un pequeño teatro.

SEÑORAS Y SEÑORES… CON USTEDES “LOS TÍTERES’’.

CREA, REINVENTA, RECICLA, DIY

El eje de este taller es explorar la imaginación, y estimular la creatividad de cada asistente para crear todo tipo de objetos. Algunos estarán realizados con materiales diversos y en otros tomaremos conciencia de todos esos objetos que desechamos diariamente  y que podemos reemplear como materia prima de nuestras manualidades, introduciéndonos en la cultura de reutilizar materiales de desecho desde una visión creativa, introduciéndonos en la cultura de reutilizar materiales de desecho desde una visión creativa.

ESCRITURA CREATIVA

Con este taller pretendemos estimular la mente y el pensamiento de los participantes; partiendo de prácticas de escritura se potenciará su capacidad creativa.

Será un taller eminentemente práctico, en el que desarrollaran las ideas creadoras, la inspiración y los temas que mejoren la escritura. Como sucede en todas las disciplinas artísticas el talento se desarrolla, se estimula y se guía y los ejercicios de este taller les ayudaran a desarrollar la imaginación.

Comenzaremos creando microrrelatos, relatos, nos introduciremos en la escritura de los guiones, de la escritura emocional con caligrama, conoceremos la magia de los cuentos infantiles….hasta aproximarnos a la escritura de una novela.

MÚSICA 

Vamos a jugar con el ritmo;  la percusión estimula la creatividad, los sentimientos y la comunicación. Los talleres de percusión, son una propuesta lúdica, que combina la práctica con la presentación teórica de los instrumentos y la percusión en diferentes culturas.

TALLER DE TXALAPARTA, TALLER DE PERCUSIÓN CON CAJÓN

TALLER DE DJ

Con este taller teórico-práctico, se pretende acercar al mundo del DJ, a todas aquellas personas que deseen acercarse a ella, dotándoles de las herramientas, y los conocimientos básicos necesarios, para comenzar a desenvolverse en ese mundillo.

 

4 comments on “Equilicuá, Un Otoño Creativo

  1. carmen on said:

    Hola me gustaria saber de que edad a que edad es, y precios,gracias un saludo.

    • Equilicuá on said:

      Hola. Cada uno de nuestros talleres es distinto y algunos van dirigidos a niños y niñas y otros son para todas las edades, sin limitación de edad. El único requisito son las ganas de participar y pasarlo bien. Los precios son diferentes según los talleres y el material que se utilice.
      Si quieres información más concreta de uno de nuestros talleres, te animo a que nos llames a los teléfonos 600 383 989 o 633 943 150 y estaremos encantados de poder facilite toda la que precises.
      Gracias por tu interés. Un saludo

  2. Hola os acabo de conocer y en cuanto lo he leido me ha parecido que era para mi, me encantaria saber si el taller de escritura creativa es para mayores, por que siempre digo que no tengo ni imaginacion ni ideas. Algunos dicen que eso tambien se estudia. Es verdad? Si es asi me gustaria saber el plazo de inscripcion y sobre todo el horario por que trabajo a turnos. Gracias por anticipado.

    • Equilicuá on said:

      Hola. El taller de escritura creativa no está dirigido a una edad en concreto. Las personas adultas encontraran un espacio a su medida, con grupos reducidos de 7 a 14 personas, además de contar con una tallerista que os permitirá descubrir que todos tenemos creatividad e ideas.
      El plazo de inscripción esta abierto ahora y el horario es martes a la tarde o sábados mañana, si le comentas a la tallerista que trabajas a turnos, encontraremos la mejor solución para que puedas disfrutar del taller.
      Si te gusta el taller, te animo a que nos llames por teléfono (633 943 150) y vengas a conocernos.
      Gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.