Percusión y reciclaje en la OKE de Ortuella
Taller de percusión y reciclaje en la OKE de Ortuella

Los y las amas y aitas con sus hijos e hijas disfrutaron muchisimo en esta actividad de ocio en famila que se llevó a caba en la Casa de Cultura, OKE de Ortuella.

Una tarde muy completa, en la que comenzaron conociendo algunos instrumentos de percusión para después “ponerse manos a la obra” y crear sus propios instrumentos empleando materiales reciclados y/o reutilizados. Estupendo el resultado, se realizaron unos palos de lluvia, maracas y tambores preciosos.

Y como la finalidad era descubrir como poder tocar con estos instrumentos creados por ellos y ellas, la actividad finalizón con un taller de percusión, en el que recibieron las primeras nociones teorico/prácticas y tocaron todos juntos y juntas.

Estupendo día, un placer compartir este espacio de ocio en familia. 

Taller de cocina creativa en Ortuella

Taller de cocina creativa en Ortuella

Una actividad de ocio en familia estupenda que compartimos con l@s más txikis de Ortuella y sus amas y aitas.

Se desarrolló en el centro cívico de Urioste. Elaboramos un estupendo cus-cus dulce con frutas,! ideal para una buena merienda!

Conseguimos pasar unas horas geniales, en un espacio compartido entre personas de tres generaciones, en el que ademas de divertirnos mucho, conocieron una plato de cocina intercultural, comprobaron que la cocina saludable y las frutas ¡estan riquisimas!, dieron sus primeros pasos como cocineros y cocineras y como colofon lograron estos platos cuidados y espectaculares. ¡Muy buen trabajo!.

¡Gracias por permitirnos compartir este taller, fué un placer!

Mascaras de yeso en la OKE de Ortuella
Mascaras de yeso en la OKE de Ortuella

En la OKE de Ortuella tuvo lugar esta actividad juvenil. Chicas y chicos disfrutaron mucho poniendo yeso en la cara de su compañero o compañera e igualmente se lo pasaron muy bien cuando el compañero o compañera les ponía el yeso en la suya.

Un taller divertido y muy creativo, además de hacer el molde de la cara,  empleamos materiales muy diversos para decorarlas y darles “esos toques” y finalmente las pintamos.  El resultado, mascaras muy divertidas y originales, cada una de ellas única y diferente.

Un actividad estupenda y adecuada para personas de todas las edades y muy adecuada también para complementarla con otros talleres que completen la caracterización. Además, ¿ imagináis también como quedan las de Halloween y las de carnaval?

Gymkana creativa en la OKE de Ortuella
Gymkana creativa en la OKE de Ortuella
Esta gymkana creativa consiste en un conjunto de pruebas grupales que hay que superar para pasar al siguiente reto.
Además de permitir que los niños y niñas disfruten muchísimo tiene como finalidad  despertar la creatividad de los y las participantes, utilizar la imaginación, pensar en distintas posibilidades…ademas  disfrutar de una tarde de ocio activo y grupal, estrechando lazos y haciendo nuevos amigos y amigas.
¡ QUE EQUIPO FUE EL QUE GANO MÁS PUNTOS ?

Taller de Animaciones 3D de videojuegos en contra de la violencia hacia las mujeres “EL MONSTRUO DE MIRADA PENETRANTE”

Este ha sido un taller  educativo, reflexivo y lúdico en el que han participado chicos y chicas de 12 a 15 años de edad en el que cabe destacar que  han reflexionado conjuntamente, han tomado la iniciativa, han creado “su” historia, se han repartido tareas, han  presentado sus inquietudes y trabajado cooperativa y solidariamente.

En resumen, ha sido una actividad en la que empleando una propuesta lúdica como es la creación de animaciones de videojuego, las y los jóvenes “han dado cuerpo” a sus personajes y  a través de programas de software libre y se han iniciado en los principios de la animación en 3D. Además de esto, durante toda la actividad han  reflexionado conjuntamente sobre  la violencia y la desigualdad en las relaciones entre mujeres y hombres en nuestra sociedad, han adquirido una visión crítica de los juegos y videojuegos y han buscado respuestas no violentas a los conflictos presentados

.

Taller de escritura emocional en Sondika
Taller de ESCRITURA EMOCIONAL CREATIVA  en Sondika

Escritura Emocional Creativa consiste en escribir un cuento, una poesía o un post y es una magnifica herramienta para liberar emociones, escribir sobre lo que se desea, se siente…

En este taller practico, dinámico y creativo, participaron personas jóvenes que ademas de disfrutar de su tiempo libre y divertirse, pudieron escribir sobre sus emociones y sensaciones conectando, mediante la escritura con el interior de cada uno y cada una.

Además el ejercicio final lo convirtieron en un caligrama, un texto que se convierte en una imagen, mediante la caligrafía, de tal manera que se crea una imagen visual del texto

Taller de PAQUETES CREATIVOS en Maruri

Taller de PAQUETES CREATIVOS en Maruri-Jatabe.

Un taller lúdico y creativo que fomenta la expresión libre y la participación, en el que se conocen distintas técnicas para envolver unos regalos personalizados y únicos.

Siempre es emocionante y divertido dar y recibir regalos, pensar que gustará, como acertar…y si además convertimos el envoltorio en otro regalo, personalizado, divertido, único…entonces es aún mayor el placer de entregarlo.

En este taller se mostraron varias técnicas para preparar paquetes empleando distintos materiales, entre ellos los más creativos, con esas preciosas flores y también reservamos un espacio para los envoltorios con material de reciclaje, quedaron todos preciosos!!!!!

TALLER DE PINTURA SOBRE ABANICOS Asociacion de jubilados de Legutio

TALLER DE PINTURA SOBRE ABANICOS Asociacion de jubilados de Legutio

Este taller es una actividad muy especial, siempre resultan muy enriquecedores para todas. Hemos compartido unas algunas tardes estupendas con algunas mujeres de Legutio, el resultado han sido unos abanicos creativos. divertidos, preciosos y cada uno totalmente diferente y además hemos compartido juntas y lo hemos pasado genial

Cuadernos decorados en Maruri_Jatabe

Cuadernos decorados en Maruri_Jatabe 

Un taller creativo, dedicado a personas de todas las edades.

Fué una actividad estupenda con participantes de todas las edades que personalizaron un cuaderno siguiendo sus gustos personales. Se crearon diseños de todos los tipos: divertidos, actuales, elegantes…y terminaron la decoración con todo tipo de materiales creativos. El resultado realmente estupendo, ademas de pasar unas horas creativas y divertidas entre personas de todas las edades.

Los derechos de las mujeres

1 2 11