Grupos de conversación y prensa

Una de las actividades propuestas para el ocio y tiempo libre de personas mayores son los grupos de conversación y prensa, para favorecer y mantener la comunicación.

Consisten en reuniones periódicas en las que los participantes charlan sobre un tema elegido previamente por ellos. Se inicia la actividad con la lectura de la prensa del día, de un artículo en concreto, una poesía, un fragmento de un libro…, una vez leído, los participantes comentaran la lectura, proporcionaran su punto de vista, cambiaran opiniones, recuerdos…

El facilitador intentará que todos los participantes puedan hablar, proporcionando el uso de la palabra e incentivando a todas las personas a expresar sus opiniones de forma que la charla resulte igualitaria e enriquecedora para todos los participantes.

LOS OBJETIVOS

  •        Favorecer la comunicación, ayudando a que los participantes se relaciones e interactúen entre ellos.
  •        Fomentar un mayor conocimiento entre los participantes, que conozcan sus nombres y algunos de sus intereses.
  •        Impulsar las relaciones de respeto mutuo: dejando expresarse a la persona que está hablando, respetando turnos de palabra y        respetando las distintas opiniones y puntos de vista.
  •        Estimular las relaciones interpersonales en un ambiente lúdico y distendido, sin enfrentamientos personales.
  •        Avivar la memoria, permitiendo que surjan los recuerdos, las vivencias, los intereses y la capacidad de expresión.

Comments

  • Marta - 05/08/13 - Responder

    Me parece una idea extraordinaria y muy necesaria. Donde se erradicara?. Me encantaria poder participar.

Leave A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *